Salmonetes fritos y alcachofas al vapor

Ingredientes:

  • salmonetes, 1.200 gramos
  • alcachofas, 1.200 gramos
  • sal
  • harina
  • perejil
  • limón
  • pastilla de caldo concentrado de verduras
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Limpiamos los salmonetes, quitándoles la cabeza y las tripas, lavamos, echamos en una fuente y rociamos con un poco de sal, harinamos y freímos en una sartén con aceite de oliva a nuestro gusto.

Pelamos las alcachofas, quitamos las hojas más duras, cortamos las puntas y pelamos el rabo y las vamos echando en una fuente con agua un puñado de perejil y limón para que ennegrezcan lo menos posible.

En la olla rápida echamos agua y colocamos el cestillo de cocer al vapor y colocamos las alcachofas dentro y rociamos por encima con una pastilla de caldo concentrado de verduras desmenuzada y cocemos durante 5 minutos y sacamos.

En unas fuente colocamos los salmonetes fritos y en otra las alcachofas al vapor y así cada comensal se puede servir la cantidad que guste en su plato.

Si queréis podéis preparar una vinagreta o salsa que os guste para que rociéis por encima de las alcachofas, o simplemente tomarlas así cocinadas al vapor.

Estos ingredientes son para 3 personas y el tiempo de preparación es de 20 minutos.

Este plato es muy fácil de preparar, es sano y está riquísimo.

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Mini crêpes

Ingredientes para hacer los crêpes:

  • harina, 150 gramos
  • leche, 250 gramos
  • aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
  • azúcar, 1 cucharada
  • huevos, 2
  • sal, una pizca

Resto de ingredientes para rellenar los crêpes:

  • jamón cocido extra, 400 gramos
  • huevo hilado, 100 gramos
  • fresas, 250 gramos
  • queso de untar de finas hierbas
  • crema de avellanas
  • nata en spray
  • queso en lonchas
  • mermelada de naranja agria
  • mermelada de frambuesas

Preparación:

En el vaso batidor echamos todos los ingredientes juntos y batimos muy bien sin que queden grumos.

En una sartén echamos unas gotas de aceite de oliva y extendemos sobre el fondo de la sartén con un papel absorbente y vamos echando una medida de la mezcla de crêpes, nos ayudamos de una copita o un vasito pequeño y los asamos por las dos caras teniendo cuidado que no se quemen, si los quieres mas grandes utiliza un vaso o una copa mayor, según se vayan haciendo los vamos colocando en una fuente o un plato, a mi me han salido, 17 crêpes pequeños.

Colocamos todos los ingredientes en platos, boles y bandejas y así cada comensal se puede preparar los crêpes según les guste.

Estos ingredientes son para 5 personas y el tiempo de preparación es de 20/25 minutos.

Este plato es muy fácil de hacer, es muy divertido rellenarlos para comerlos, mezclando los sabores que más nos gusten y están riquísimos.

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Chuletas de cordero, coliflor en crema de puerros y patatas salteadas con cebollino

Ingredientes:

  • chuletas de cordero, 700 gramos
  • coliflor pequeña, 1
  • patatas, 2
  • nata, 1 brick
  • nuez moscada
  • puerro, medio
  • ajos
  • perejil
  • cebollinos
  • parmesano
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Lavamos la coliflor y troceamos.

Pelamos las patatas, lavamos y troceamos.

En la olla rápida echamos un poco de agua y colocamos el cestillo de cocer al vapor en medio cestillo colocamos la coliflor y en el otro medio las patatas y cocemos al vapor durante 1 minuto y sacamos.

Lavamos medio puerro y troceamos pequeñito.

Lavamos el perejil y los cebollinos y troceamos menudito.

Rallamos un poco de parmesano y reservamos en un platito.

En una sartén echamos los ajos picaditos y antes de que comiencen a dorarse añadimos el perejil y el cebollino y echamos las patatas cocidas al vapor y salteamos un minutos todo junto y listas.

En otra sartén echamos los puerros con una cucharadita de aceite los salteamos, rallamos un poco de nuez moscada, añadimos el brick de nata y el parmesano y cocemos unos 3 minutos y echamos las coliflores que teníamos cocidas al vapor y mezclamos un par de minutos más y listas.

Mientras, en una plancha o sartén echamos unas gotas de aceite de oliva y asamos las chuletas de cordero con un poco de sal y pimienta a nuestro gusto.

En cada plato colocamos un par de chuletas, y el tercio de las coliflores y las patatas y a comer.

Estos ingredientes son para 3 personas y el tiempo de preparación es de 20/25 minutos.

Este plato es muy fácil de preparara, sano y está riquísimo.

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Salmón con naranja y basilico en papillote con fideos chinos salteados con verduras

Ingredientes:

  • lomos de salmón, 3
  • naranja, 1
  • basilico
  • fideos chinos, 100 gramos
  • calabacín, 1
  • zanahorias, 2
  • pimiento rojo, 1
  • puerro, medio
  • brócoli, 1
  • sal
  • pimienta
  • pastilla de caldo concentrado de verduras
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Cortamos 3 trozos de papel de aluminio.

Lavamos y cortamos una naranja en semicírculos sin quitar la piel.

Lavamos la albahaca y troceamos muy menudita.

En cada papel de aluminio colocamos varias lonchas de naranja, colocamos encima el salmón, salpimentamos y rociamos con el basilisco y envolvemos bien y colocamos en una fuente o en la parrilla del horno y metemos en el horno a 200º  durante 20 minutos y listo.

Mientras se hace el salmón en el horno, lavamos el calabacín, quitamos las puntas y metemos en el espirilizador y hacemos unos espaguetis.

Pelamos las zanahorias y metemos en el espirizador también y hacemos espaguetis también.

Lavamos el pimiento, quitamos las semillas y cortamos en juliana.

Lavamos medio puerro y cortamos en juliana también.

En una sartén o cacerola plana echamos una cucharada de aceite de oliva y salteamos las verduras con un poco de sal durante unos 3/ 4 minutos para que quede crujientes.

Lavamos el tronco de brócoli, troceamos y metemos en el cestillo de cocer al vapor de la olla rápida y lo cocemos durante 1 minuto con un poco de sal por encima, sacamos y reservamos.

En una cacerola echamos agua, una pastilla de caldo concentrado y un chorreón de aceite de oliva y cuando comience a hervir echamos el medio paquete de fideos chinos y cocemos durante 3 minutos y escurrimos.

En la sartén que teníamos las verduras salteadas echamos los fideos chinos y el brócoli y salteamos un minuto o dos y listo vuestro salteado.

En el salteado de verduras con los fideos chinos puedes añadir una cucharadita de curry o ras el hanout y quedará con un punto exótico, si os gusta.

Estos ingredientes son para 3 personas y el tiempo de preparación es de 25 minutos.

En cada plato servimos un lomo de salmón y la tercera parte del salteado de verduras con fideos chinos y a disfrutar.

Este plato es muy fácil de preparar, muy sano y está delicioso.

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Galeras cocidas y ensalada

Ingredientes:

  • galeras, 1 kilo
  • lechuga
  • tomate,1
  • huevos cocidos, 2
  • sal
  • zanahoria
  • cebolla

Preparación:

En una cacerola grande echamos agua, un puñado de sal, un trozo de cebolla y un trozo de zanahoria y cuando comience a hervir echamos las galeras y cuando vuelva a hervir, las cocemos durante 2 minutos y escurrimos.

Mientras, lavamos varias hojas de lechuga y troceamos en una fuente.

Troceamos a dados el tomate.

Pelamos los huevos cocidos y cortamos a rodajas.

En cada plato o bandeja individual colocamos la mitad de las galeras, la mitad de la lechuga, rociamos por encima con la mitad del tomate troceado y colocamos alrededor el huevo cocido a rodajas y a disfrutar comiendo.

Podéis hacer una salsa o vinagreta que os guste para aderezar la ensalada.

Estos ingredientes son para 2 personas y el tiempo de preparación es de 10/12 minutos.

Este plato es muy fácil de preparar, es muy sano, ahora es temporada de galeras por toda la costa de Cádiz, así que hay que aprovechar porque están muy llenas por dentro y deliciosas.

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Palometa y galeras a la plancha

Ingredientes:

  • palometa, 2 kilos
  • galeras, 1 kilo
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pedir al pescadero/a que os limpie la palometa de espinas, tripas y piel y ellos lo harán amablemente sin problemas.

En una sartén o plancha echamos unas gotas de aceite de oliva y asamos los filetes de palometa, con un poco de sal a nuestro gusto.

En otra sartén o plancha vamos asando las galeras con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal y listas.

Estos ingredientes son para 3 personas y el tiempo de preparación es de 15/20 minutos.

Ahora es temporada de galeras, están muy llenas y riquísimas de la forma que quieras prepararlas, a la plancha, cocidas , en guisos, en cremas, en tortillitas, etc…, para pelarlas bien puedes ayudarte con unas tijeritas las cortas por un lado a todo lo largo y se abren enteras, quedando la carne a la vista, listas para comerlas y disfrutar su sabor.

Este plato es muy fácil de preparar, es muy sano y está delicioso.

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Roti de cerdo mechado al Pedro Ximenez con pasta Kritharaki con queso

Ingredientes:

  • roti de cerdo marinado al Pedro Ximenez, 1.600 gramos
  • Pedro Ximenez
  • ajos
  • pimienta
  • sal
  • pasta Kritharaki, 400 gramos
  • queso rallado, 1 bolsa de cuatro quesos de 200 gramos
  • pastillas de caldo concentrado de verduras
  • aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelamos los ajos, laminamos y freímos en una sartén con aceite de oliva y trituramos.

Abrimos el roti marinado y por encima echamos sal y pimienta que moleremos por encima y metemos en la olla rápida, echamos 4 pastillas de caldo concentrado, los ajos triturados, cubrimos con Pedro Ximenez y ponemos a cocer durante 20 minutos, esperamos a poder abrir la olla y damos la vuelta al roti y ponemos nuevamente otros 20 minutos más y cuando se enfríe un poco la carne la partimos en lonchas y colocamos en una fuente.

 Reservamos la salsa en una salsera y se pone en la mesa para quien quiera ponerse un poco por encima, que está muy rica si rociamos un poco sobre la carne.

Si no os gusta el sabor del Pedro Ximenez, puedes hacer la carne con vino blanco, brandy, cerveza, rioja, ron, etc…, como más os guste.

Mientras, en una cacerola echamos agua, un par de pastillas de caldo concentrado y un chorreón de aceite de oliva y cuando comience a hervir echamos la pasta y cocemos durante 7 minutos y escurrimos y echamos en una fuente.

Abrimos el paquete de queso rallado y se lo echamos por encima a la pasta, mezclamos  bien y lista nuestra pasta.

En cada plato puedes poner un par de filetes del roti mechado y un poco de pasta Kritharaki con queso y a disfrutar comiendo.

Estos ingredientes son para 6 personas y el tiempo de preparación es de 45/ 50 minutos.

Esta forma de preparar la carne mechada es fácil de hacer y está riquísima.

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